OCTUBRE



 
























 

                                           O C T U B R E .... 






Leccion 2 
  D I S E Ñ O S   Y   P R O G R A M A C I O N 
                            W E B 


 INDICE 


Principios de Programación
ALGORITMO
Definición del problema
Análisis del problema
Diseño del algoritmo
Codificación 
Prueba y depuración
Documentación
Mantenimiento
TIPO DE DIAGRAMACION
DIAGRAMA DE FLUJO
Simbolo y descripción
Simbolo y descripcion 2



 PRINCIPIOS    DE 
PROGRAMACION ... 

JavaScript es un lenguaje de programación
 orientado a objetos para que trabajen de
forma dinámica en la web e interactúen con
 el usuario. Es el más sencillo para ampliar
 las capacidades el lenguaje HTML, en él
se pueden crear pequeños programas que
 resuelven problemas específicos de física, 
aritmética, química, entre otros.

ALGORITMO 
Es un proceso que se lleva a cabo para organizar
 los pasos que describe las solución de un
 problema específico.  Regularmente se 
representan
de forma grafica mediante un diagrama de flujo
o mediante una narración descriptiva de los pasos,
en lenguaje natural (español, ingles, francés, etc.
Para crear un algoritmo se deben elaborar
 una serie de pasos que te ayudaran a resolver un problema.

1. DEFINICION DEL PROBLEMA 


Consiste en formular un enunciado o definición clara y 
precisa del problema


2. Análisis del problema
 
Una vez comprendido lo que se desea, es necesario definir:
1. Los datos de entrada.
2. Las formulas necesarias para procesar los datos.
Cual es el resultado al que se desea llegar, es decir, la información.

3. Diseño del algoritmo


Mediante un seudocódigo o diagrama de flujo se da solución 
al programa. Las características que debe tener son:
1. Punto de inicio
2. No debe tener nobles interpretaciones
3. Soportar la mayoría de las variantes que se puedan
 presentar en la definición del problema
4. Ser finito (que tenga fin)


4. Codificación 

Consiste en escribir la solución del problema de acuerdo  a la 
lógica mediante el uso de instrucciones (código) detalladas
 reconocibles por la computadora. A esto se le conoce como 
código fuente, el cual se escribe en un lenguaje de 
programación como JavaScript.



5. Prueba y depuración

Comprueba mediante múltiples pruebas, errores en la
 programación y los elimina

 6. Documentación

Establece por escrito el desarrollo del 
programa, a fin de que si otra persona  lo llegara a utilizar o 
corregir, sepa como sea estructurado 


 7. Mantenimiento

Consiste en llevar a cabo cambios, 
completos o ajustes al programa después 
 de 
terminado para que siga trabajando de 
manera correcta


DIAGRAMA DE FLUJO

Se define como la presentación grafica de las operaciones que 
realiza un algoritmo. También se puede decir que es la
 representación detallada en forma grafica de como debe
 realizarse los pasos en la computadora para producir
 resultados.
Para crear un
diagrama de flujo se utilizan una serie de
 símbolos que indican diferentes procesos en la computadora; estos se relacionan entre si.




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