OCTUBRE
|
O C T U B R E ....
Leccion 2
D I S E Ñ O S Y P R O G R A M A C I O N
W E B
INDICE
Principios
de Programación
ALGORITMO
Definición
del problema
Análisis
del problema
Diseño
del algoritmo
Codificación
Prueba
y depuración
Documentación
Mantenimiento
TIPO
DE DIAGRAMACION
DIAGRAMA
DE FLUJO
Simbolo
y descripción
Simbolo
y descripcion
2
PRINCIPIOS DE
PROGRAMACION ...
JavaScript es
un lenguaje de programación
orientado a objetos para que trabajen de
forma dinámica en la web e interactúen con
el
usuario. Es el más sencillo para ampliar
las capacidades el lenguaje HTML, en él
se pueden crear pequeños programas que
resuelven problemas específicos de física,
aritmética, química, entre otros.
ALGORITMO
Es
un proceso que se lleva a cabo para organizar
los pasos que describe las solución de un
problema específico. Regularmente se
representan
de
forma grafica mediante un diagrama de flujo
o
mediante una narración descriptiva de los pasos,
en
lenguaje natural (español, ingles, francés, etc.
Para
crear un algoritmo se deben elaborar
una serie de pasos que te ayudaran a
resolver un problema.
1. DEFINICION DEL PROBLEMA
Consiste en formular un enunciado
o definición clara y
precisa del problema
2. Análisis del problema
Una vez comprendido lo que se
desea, es necesario definir:
1. Los
datos de entrada.
2. Las
formulas necesarias para procesar los datos.
3 Cual
es el resultado al que se desea llegar, es decir, la información.
3. Diseño del algoritmo
Mediante un seudocódigo o
diagrama de flujo se da solución
al programa. Las características que debe
tener son:
1. Punto
de inicio
2. No
debe tener nobles interpretaciones
3. Soportar
la mayoría de las variantes que se puedan
presentar en la definición del
problema
4. Ser
finito (que tenga fin)
4. Codificación
Consiste en escribir la solución
del problema de acuerdo a la
lógica
mediante el uso de instrucciones (código) detalladas
reconocibles por la
computadora. A esto se le conoce como
código fuente, el cual se escribe en un
lenguaje de
programación como JavaScript.
5. Prueba y depuración
Comprueba mediante múltiples
pruebas, errores en la
programación y los elimina
6. Documentación
Establece
por escrito el desarrollo del
programa, a fin de que si otra persona lo llegara a utilizar o
corregir, sepa como
sea estructurado
7. Mantenimiento
Consiste en llevar a cabo
cambios,
completos o ajustes al programa después
de
terminado para que siga
trabajando de
manera correcta
DIAGRAMA
DE FLUJO
Se define como la presentación
grafica de las operaciones que
realiza un algoritmo. También se puede decir que es la
representación detallada en forma grafica de como debe
realizarse los pasos en
la computadora para producir
resultados.
Para crear un diagrama de flujo se utilizan una serie de
Para crear un diagrama de flujo se utilizan una serie de
símbolos
que indican diferentes procesos en la computadora; estos se relacionan entre
si.
Comentarios
Publicar un comentario